México

Austeridad y ganaderías duras notas destacadas de La Magdalena

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Enrique Patón, máximo responsable de la plaza de toros de Castellón, presentó los carteles que dan forma a la feria de La Magdalena, un serial que este año, al ser festivo el día 19 de marzo, recupera una corrida de toros, con lo que el abono queda compuesto por seis corridas, un festejo de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos.
Esta feria está marcada, por un lado, por la importante apuesta torista que hace Patón, programando en los tres últimos festejos la lidia de toros de Miura, Cuadri y Victorino bajo fórmula del mano a mano ganadero, denominado como Desafío ganadero, instituyéndose un premio para el mejor toro de cada una de esas corridas, así como un trofeo para la ganadería más completa y un galardón para el picador que mejor ejecute el tercio de varas en esos festejos. Por otra parte, la crisis económica ha provocado que algunos diestros se tengan que quedar fuera debido a sus altas pretensiones en cuestión de honorarios. Quien sí estará es Enrique Ponce, que vuelve a esta plaza casi diez años después de su última actuación.
Por otra parte, el pasado domingo inició su campaña americana José María Manzanares, que toreó en la Corrida del Aniversario de la Monumental de México, cortando una oreja en un festejo en el que el gran triunfador fue El Juli, quien salió a hombros tras cortar cuatro orejas.
Mientras, en la localidad de Puzol, durante la semana pasada se desarrolló la novena edición de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol.