Cataluña

Los indignados acamparán ante el Parlament contra los presupuestos

Prevén tomar el parque de la Ciutadella el 14 de junio y bloquear el pleno

Tras tres semanas de acampada en plaza de Catalunya, los indignados quieren «descentralizar» el movimientos hacia otras plazas catalanas
Tras tres semanas de acampada en plaza de Catalunya, los indignados quieren «descentralizar» el movimientos hacia otras plazas catalanaslarazon

Barcelona- La acampadaBcn que tiene tomada la plaza de Catalunya desde mediados de mayo se convirtió ayer, durante unas horas, en la acampadaCataluña. Representantes de las protestas que pueblan en el territorio se reunieron para debatir en asamblea hacia dónde va el movimiento 15-M. El siguiente paso será plantarse ante el Parlament y tratar de bloquearlo el 14 de junio, justo un día antes de que el pleno aborde el debate sobre los presupuestos de la Generalitat.
Unos 200 indignados debatieron, siguiendo el modelo asambleario instaurado por el movimiento, qué hacer y cómo de cara a que la descentralización de la protesta hacia otras plazas coja mayor fuerza. Además, se trató de poner en común nuevas movilizaciones para las próximas semanas. Así se aprobó convocar el próximo 19 de junio una manifestación a nivel internacional. Su intención es que todos los indigandos del mundo salgan a la calle bajo el lema «ni con toda la policía detendrán la rebeldía».
Hubo propuestas de todo tipo, aunque siempre dirigidas a mostrar a las autoridades políticas su descontento. Por un lado, los acampados pretenden protestar ante los ayuntamientos el próximo 11 de junio, cuando se constituyan los plenos consistoriales salientes de las pasadas elecciones municipales. Representantes de la asamblea del Maresme propusieron «una marcha de Sal», intentando emular a Gandhi, para preparar la protesta internacional. La idea es partir de Girona el 17 de junio y caminar hasta Mataró para hacer noche. Al día siguiente, los indignados seguirían hasta Badalona, donde también pernoctarían, para llegar a la plaza de Catalunya el día 19 y de ahí marchar hasta el Parlament. La asamblea finalizó ante la conselleria de Interior, en señal de protesta contra las cargas policiales y pidiendo la dimisión del conseller Felip Puig.