Crítica

Zubi Mehta dirigirá «Medea» en el V Festival del Mediterrani

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Zubin Mehta dirigirá la nueva producción de «Medea» de Luigi Cherubini que ha programado el Palau de les Arts Reina Sofía dentro del V Festival del Mediterrani, donde además la soprano lituana Violeta Urmana debutará en el complejo papel de la sacerdotisa griega que popularizó Maria Callas.

El dramaturgo Gerardo Vera ha creado para el V Festival del Mediterrani un espacio escénico que permitirá representar tanto la obra de Cherubini como «Il trovatore» de Verdi, el título que inaugurará este certamen el 26 de mayo.

La propuesta de Gerardo Vera, director de escena de ambas óperas, se apoya en el vestuario de Alejandro Andújar y la iluminación de Juan Gómez Cornejo.

La soprano Violeta Urmana es conocida por el público del Palau de les Arts por sus interpretaciones de Kundry en «Parsifal», bajo la dirección de Lorin Maazel, y de Iphigénie en «Iphigénie en Tauride», con Plácido Domingo como Orestes.

Mehta protagonizará la oferta lírica del Palau de les Arts para 2012, donde el maestro de Bombay ofrecerá en total dieciocho funciones de ópera: seis de «Don Giovanni» de Mozart, otras seis de «Il trovatore» de Verdi, cuatro de «Medea» y dos de «Tristan und Isolde» de Wagner en forma concierto.

El director se subirá en dos ocasiones al podio del Auditori del centro de artes valenciano, pues el 11 de febrero ofrecerá Concierto para orquesta, opus 73 de César Cano y Sinfonía número 8 de Anton Bruckner, y un día antes presentará el mismo programa en el Auditori de Castelló.