Actualidad

El valenciano «El Soro» quiere volver a torear de luces esta temporada

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Una de las sorpresas con que se despidió el año 2011 fue el ver toreando a Vicente Ruiz «El Soro». El torero valenciano aprovechó su estancia navideña en México para lidiar una becerra en la ganadería de su cuñado Hernando Limón.
«El Soro», tras la última intervención quirúrgica a la que fue sometido por el doctor Cavadas -le implantó una prótesis que suple el movimiento de la articulación de su maltrecha rodilla izquierda- está mucho más animado y ve cada vez más cerca y posible la culminación de su sueño: volver a torear vestido de luces, algo que tiene pensado llevar a cabo esta misma temporada, en cuanto culmine su puesta a punto y su estado de forma lo permita.
Ahora, el próximo día 26, en Valencia, Avance Taurino, y con él la afición valenciana, le tributará un homenaje con motivo de su trigésimo aniversario como matador de alternativa.
Por otra parte, y mientras se resuelven las incógnitas que mantienen en el aire la composición de los carteles para las dos primeras ferias del año, Fallas y Magdalena, la temporada de 2012 comenzará, el día 29 de enero, en la nueva plaza de la ciudad alicantina de Villena. Lo hará con un festejo sin caballos en el que actuarán los tres más destacados alumnos de las escuelas de la Comunitat, Jorge Expósito, de Valencia, el castellonense Vicente Soler y el alicantino Raúl Bravo.
Esta función ya se intentó dar a finales de la pasada campaña pero las presiones políticas dieron al traste con el proyecto.