Castilla y León
Llegan las primeras nieves al Norte
El primer fin de semana del otoño traerá precipitaciones débiles al tercio norte del país y a puntos de Baleares y el sureste peninsular, y podrá dejar las primeras nieves de la temporada en las zonas montañosas del norte del país.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, España vivirá este fin de semana una entrada débil de viento del norte, que dejará la tarde de este viernes y el sábado precipitaciones en el tercio norte peninsular.
Estas lluvias podrán llegar también a Baleares, a alguna zona del sureste de la Península y a Melilla, aunque Rivera señaló que serán, "en general, poco importantes".
Las precipitaciones que se registren en el norte por encima de los 1.800-2.000 metros en macizos montañosos serán ya probablemente en forma de nieve, aunque, en todo caso, "poco significativas".
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé que desciendan ligeramente este fin de semana.
El hecho de que en la mitad norte sople algo de viento del norte (más fuerte en zonas costeras) dará lugar a que la sensación térmica de descenso del mercurio sea "algo mayor"en esas zonas.
Aunque bajarán todos los valores, serán las mínimas las que registren una caída más acusada. Así, en zonas de Castilla y León y del interior de Aragón se esperan ya este fin de semana mínimas de 5-6ºC.
El domingo, mejora
Según indicó Rivera, el tiempo "tenderá a mejorar"el domingo, para cuando se espera que disminuyan las precipitaciones, el viento del norte sea "más flojo"y las temperaturas se mantengan o suban ligeramente.
El lunes y el martes subirán aún más los termómetros y se espera que cesen las precipitaciones, pero podrá quedar alguna lluvia débil en puntos del Mediterráneo.
Aunque habrá que confirmarlo, la Aemet apunta la posibilidad de que el miércoles entre un frente frío atlántico por el noroeste peninsular, que podría dejar nuevas precipitaciones en la mitad norte del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar