Banco Popular

Deutsche Börse tiene vía libre para comprar la Bolsa de Nueva York

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Deutsche Börse se queda solo en la puja por hacerse con el gestor de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE). Nasdaq e Intercontinental Exchange (ICE) retiraron ayer su oferta hostil de 11.000 millones de dólares (7.750 millones de euros), superior a la de la germana, alegando que el regulador de competencia de EE UU podría bloquear la operación.
El consejo de NYSE rechazó hasta en dos ocasiones la oferta de Nasdaq e ICE por considerarla hostil y mantiene su intención de seguir adelante con la operación de unión con Deutsche Börse. Según el gestor norteamericano, la fusión con la germana representa una mejor opción para sus accionistas y aportará sinergias superiores al grupo resultante.
Los títulos de NYSE llegaron a caer un 11%, ya que la retirada de Nasdaq e ICE elimina las opciones de que Deutsche Börse eleve su oferta de 10.000 millones de dólares (7.040 millones de euros) ante la ausencia de competidores.
La retirada de Nasdaq e ICE se produce un día después de que un grupo de bancos y fondos canadienses anunciaran una contraoferta de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros) por TMX, el gestor de la Bolsa canadiense, que mejora en un 20% a la presentada por la británica London Stock Exchange (LSE).