Ciencia y Tecnología
La Caixa lanza una aplicación bancaria para televisores
Los clientes accederán a sus cuentas gracias a la tecnología Smart TV
BARCELONA- La Caixa y Samsung Electronics España anunciaron ayer el lanzamiento de la primera aplicación bancaria en España para los televisores de última generación conocidos como Smart TV. Esta tecnología se basa en integrar reproductores Blu-ray y Home Cinemas conectados a internet dentro de la propia televisión.
Así, gracias a esta aplicación, los clientes de La Caixa que dispongan de este tipo de dispositivos de Samsung podrán acceder a sus cuentas con el mando a distancia para consultar el saldo y los últimos movimientos registrados. De esta manera, La Caixa añade un nuevo canal operativo a la plataforma de banca electrónica a través de internet de la entidad, conocida como Línea Abierta, que actualmente es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas.
La plataforma de Samsung Smart TV ofrece una propuesta de valor, basada en la tecnología más avanzada del mercado, y que presenta mayores capacidades de innovación, facilitando el acceso a contenidos y servicios de alta calidad. Con este lanzamiento, Samsung complementa su actual oferta de aplicaciones con un servicio útil y novedoso para todos sus usuarios de Smart TV.
Así las cosas, La Caixa sigue consolidando su liderazgo en banca por internet. No en vano, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin fue reconocida como el banco más innovador del mundo por los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.
La Caixa lidera el sector de la banca móvil en España, tanto en el segmento de usuarios particulares como en el de empresa, con 2,2 millones de clientes. La entidad financiera dispone de más de 50 aplicaciones distintas que están disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.
Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en telecomunicaciones, medios digitales y tecnología con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. La firma coreana cuenta con una plantilla de 190.000 trabajadores en 206 oficinas de 68 países. La marca es líder en la fabricación de televisores, chips de memoria, telefonía móvil y pantallas de cristal líquido. En España, Samsung Electronics alcanzó una facturación de 1.364 millones de euros en 2010.
✕
Accede a tu cuenta para comentar