Actualidad
Paquetón de normas (IV) por Alfonso Ussía
Por respeto a la infancia, se prohíbe en todo el territorio nacional referirse a los niños como nene o nena
Artículo 1445
En estadios deportivos sitos en zonas cinegéticas, Madrid incluida, los acomodadores estarán autorizados a retirar a los multimillonarios invitados a los palcos de honor, sus armas de caza si las llevaran consigo, con el fin de impedir que durante el descanso del partido de fútbol, se líen a tiros con las perdices, tórtolas o faisanes despistados que sobrevuelen el estadio.
Artículo 1447
El militante de izquierdas, que en coyunda con su novia, compañera de hecho o pareja eventual, diera gatillazo, no podrá justificarse ante la decepcionada mujer con la excusa de que no se le levanta porque está muy preocupado por el problema palestino. De cualquier manera, ella procurará evitar la humillante comprensión: «No te preocupes. Eso le pasa a cualquiera».
Artículo 1448
El Legislador recomienda a las productoras de telenovelas, dada la situación económica que abruma a la nación española, que no son necesarios dos mil capítulos de sesenta minutos cada uno para dar a entender a los telespectadores que la madre rica es muy mala, que tiene un hijo perverso y el otro muy bueno, que la humilde empleada del hogar –la protagonista– está enamorada del bueno pero se la beneficia el malo, que el vecino de la hacienda inmediata es el hermano de la rica mala pero ambos lo ignoran, que la íntima amiga de la humilde empleada del hogar procede a traicionarla, y que al final la mujer rica malísima termina en la cárcel, el hijo perverso muerto, el vecino con una mujer que aparece de repente sin explicación ni motivo, la humilde empleada pariendo al hijo que esperaba cuyo padre era el hijo malo, y el bueno, que es bastante tonto, haciéndose cargo de todos los desastres acumulados en los dos mil capítulos.
Artículo 72
El ciudadano argentino que se atreva a reconocer públicamente que no hay voz más cursi que la de Carlos Gardel (q.e.p.d) con posterioridad a la expulsión de su Patria, será agasajado por las autoridades españolas si es España la nación a la que consigue escapar de las iras porteñas.
Artículo 885
Se construirá en la urbanización Sotogrande un hospital especializado exclusivamente en lesiones producidas en la práctica del «padel tenis». Será denominado «The Sotogrande Padel Center Hospital», y los médicos y personal de enfermería vestirán de jugadores de padel para que los lesionados internos se sientan más en su divertidísimo ambiente.
Artículo 887
Se construirá asimismo en Sotogrande, no lejos del «The Sotogrande Padel Center Hospital», un comedor de servicio gratuito para los niños famélicos olvidados por sus madres a causa de los partidos de padel. A dicho comedor, sólo podrán acceder los hijos de las madres que lleven disputando, como mínimo, tres días de campeonato.
Artículo 1230
El Legislador, que se reconoce católico, apostólico y romano, sin intención de faltar al respeto y menos aún, de influir en las decisiones del Reino de los Cielos, recomienda devotamente a la Santísima Virgen que si estima conveniente realizar una nueva aparición milagrosa en la tierra, no elija de nuevo a doña Pitita Ridruejo para ello.
Artículo 111
Serán obligados a aprender de nuevo las preposiciones, los narradores de partidos de baloncesto que afirmen que tal o cual equipo gana o pierde «de diez» y no «por diez» que es lo correcto. Asimismo, los periodistas y deportistas que refiriéndose a los entrenamientos digan «entrenos», a esa maravillosa época de arte que comenzó a principios del siglo XV conocida como «Renacimiento» la denominarán «Renaceno», y al Sexto Mandamiento, «Sexto Mandeno».
Artículo 117
Quien abusara en las charlas del uso de onomatopeyas será sancionado de acuerdo al número de ellas que utilice en una frase. Por ejemplo, será menos grave decir «y entonces, puf, se me pinchó la rueda delantera», que «entonces, puf, se me pinchó la rueda, y chás, se abrió la puerta, y pum, choqué contra un árbol, y crash, se me cayeron las ramas encima, y ‘‘uuuuuuu uuuuuuu din don, din don'' hasta que no oí la sirena de la ambulancia, ajjj, estuve con los que te dije de corbata, porque madre mía, glup, qué susto».
Artículo 5
Le será intervenida la cuenta corriente o cartilla de ahorros y anuladas sus tarjetas de crédito, a todo aquel que adquiera en establecimiento comercial del ramo, el CD múltiple que contiene todas las canciones ganadoras del Festival de la Eurovisión.
Artículo 128
Por respeto a la infancia, se prohíbe en todo el territorio nacional referirse a los niños como nene o nena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar