Ley electoral

Elecciones sí

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer dijo González que, al margen de lo que le venga bien a su partido, lo que le interesa a España hoy es agotar la legislatura para dar tiempo a que se pongan en marcha las reformas imprescindibles. De acuerdo con Felipe en que este país necesita cambios ya, pero lo que no sé es si quien puede hacerlos es el PSOE. Entre otras cosas porque los que ha puesto en marcha hasta ahora no son sino remiendos que de poco sirven para solventar los problemas de la nación, amen de que en periodo electoral es poco creíble que Rubalcaba vaya a aprobar medidas antisociales que le acaben quitando toda posibilidad de victoria en las urnas.
Es correcto pensar que incluso al PP le conviene que Zapatero haga los ajustes duros, pues eso ahorraría a Rajoy tener que adoptar un perfil nada popular con relación a las drásticas medidas que todo el mundo sabe se tienen que adoptar si queremos ser competitivos.
El problema es que una cosa es lo que le interese al PP o al PSOE y otra distinta la que le viene bien al conjunto de los españoles. Contrariamente a la opinión de González, lo que urge y cuanto antes son elecciones generales anticipadas. Un año entero de campaña no lo soportará nadie. Son multitud los socialistas que opinan lo mismo, por mucho que finja y diga lo contrario Marcelino Iglesias.