Cataluña

La Generalitat modifica las tragaperras a la espera del destino de Eurovegas

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Generalitat lo niega, pero la aprobación ayer de un decreto que reduce la «duración media» de las partidas en las tragaperras, remite a Eurovegas.

En cualquier caso, la medida del Govern reduce las partidas de cinco segundos como mínimo a tres segundos, y de las de azar, usadas en casinos, de los 2'50 a los 1'50 segundos.Otras consecuencias prácticas del decreto es que elimina restricciones introducidas por los dos gobiernos anteriores y permite elevar el premio máximo que pueden dar las tragaperras. Se trata de un decreto elaborado por el Departamento de Economía de la Generalitat que modifica el reglamento de máquinas recreativas y de azar de 2005.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, aseguró que el decreto aprobado hoy no tiene «nada que ver» con el macrocomplejo de ocio Eurovegas, que se disputan la Generalitat y la Comunidad de Madrid, sino que es «una vieja reivindicación del sector». Homs negó que los cambios puedan comportar un aumento de la ludopatía y señaló que la intención es equiparar las condiciones de estas maáquinas en Cataluña.