Villa de Vallecas
Siete toneladas de cobre escondidas en El Gallinero
Cuatro personas han sido detenidas por robar este material
Que la crisis ha disparado el robo de cobre es una realidad que la Policía comprueba día a día. Esta semana, agentes de la Policía Nacional encontraron cerca de siete toneladas de este material en un agujero de unos dos metros en el poblado de El Gallinero.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando varios policías de la comisaría del distrito de Villa de Vallecas vigilaban, mientras prestaban servicio en el poblado, a un grupo de personas que se arremolinaban en torno a un punto en el que acumulaban material al tiempo que otros preparaban una hoguera. Tras solicitar refuerzos, los agentes procedieron a intentar indentificar a estos individuos y a comprobar la procedencia del material. No pudieron ya que, al observar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga en distintas direcciones.
A pesar de ello, cuatro personas, de entre 21 y 55 años, fueron detenidas. Tras inspeccionar detenidamente la zona, hallaron en un lugar oculto por maderas y entre dos chabolas un agujero de unos dos metros cuadrados. Allí almacenaban grandes cantidades de mangueras de cobre. En total, se calcula que el peso del materia podría sumar las siete toneladas. La Policía estima que los daños generados por el robo del cobre podrían superar los 100.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar