Barcelona

Montmeló acoge a todas las escuderías para los últimos entrenamientos

Las escuderías de la Fórmula Uno dispondrán a partir de hoy y hasta el sábado en el Circuito de Montmeló de la última sesión de entrenamientos antes de arrancar el mundial el 27 de marzo en Melbourne.

El Circuito de Cataluña será la sede de los últimos entrenamientos después de que hace unas semanas se suspendiesen las tandas previstas en Baréin y el GP en la pequeña isla del Golfo Pérsico por la revuelta social, que no garantizaba la seguridad de los pilotos, como así dedujeron los organizadores para cancelar la actividad en el trazado de Skhir.

Así, todas las formaciones de la F1 tienen la última cita en Montmeló para ajustar los monoplazas con los que arrancarán en Melbourne, en un mundial que traerá importantes novedades, casi todas ellas relacionadas con el comportamiento de los nuevos neumáticos que suministra Pirelli y con la capacidad de adecuación que hayan hecho las escuderías con las nuevas gomas.

Cuatro días cada equipo
El calendario de Montmeló es de cinco jornadas, aunque los equipos sólo podrán rodar cuatro días cada uno. El español Fernando Alonso (Ferrari) tiene previsto probar el viernes y el sábado, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, lo hará el miércoles y el jueves, por lo que en la jornada de hoy los Ferrari estarán ausentes.

Los pilotos que ya estarán rodando mañana a partir de las 9:00 horas serán Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso). El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) probará su monoplaza el jueves y el viernes.

Se espera conocer en los próximos días el segundo piloto de la escudería Hispania, con el que se cerrará definitivamente la parrilla de los doce equipos. Hasta la fecha, Hispania sólo cuenta con Narain Karthikeyan, mientras que algunas fuentes periodísticas se han referido a que el equipo podría alinear para el arranque del mundial al italiano Vitantonio Liuzzi.

Programa de las jornadas de entrenamientos en Montmeló, suministrada por el Circuito de Cataluña, a la espera de la confirmación de las tandas escogidas por algunas escuderías:

. 8 marzo 9 marzo 10 marzo 11 marzo 12 marzo
----------------------------------------------------------------
RED BULL Webber Vettel Webber Vettel -
MCLAREN Button Hamilton Button Hamilton -
FERRARI - Massa Massa Alonso Alonso
MERCEDES - Rosberg Schumacher Schumacher Rosberg
L. RENAULT Sin confirmar -
WILLIAMS - Maldonado Maldonado Barrichello Barri.
FORCE INDIA Di Resta Di Resta Sutil Sutil/DR -
SAUBER Pérez Kobayashi Pérez Kobayashi -
TORO ROSSO Buemi Buemi Alguersuari Alguersuari -
TEAM LOTUS Sin confirmar -
HISPANIA Sin confirmar -
VIRGIN D'Ambrosio (los cuatro primeros días)