Estreno

«Nuestros fans no se sentirán descontentos con Museo Coconut»

La serie que ya están rodando para Neox será una «sitcom» de 13 capítulos de 25 minutos, con uno de ellos dedicado a la animación.

Joaquín Reyes, a la izquierda, con algunos de sus compañeros, ya caracterizados para la nueva serie de Neox
Joaquín Reyes, a la izquierda, con algunos de sus compañeros, ya caracterizados para la nueva serie de Neoxlarazon

Ya no estará Enjuto Mojamuto, ni ninguna de sus inmortales «celebrities», pero Joaquín Reyes, en nombre de todos sus otrora compañeros de «Muchachada Nui», asegura que «ninguno de nuestros fans va a sentirse defraudado con "Museo Coconut"». Bajo ese título, todos ellos están ya rodando desde el pasado mes una comedia de situación, el siempre recurrente formato de la «sitcom», para Neox.

Como explica Reyes, «se trata de una serie grabada en un plató, con diferentes decorados y público en directo, y que contará en un principio con 13 capítulos, de 25 minutos de duración cada uno de ellos». Cuenta la historia de un museo de arte, de sus visitantes y de sus trabajadores. Aunque en un principio se trata de una producción muy coral, Reyes aclara que «pese a que el trabajo está muy repartido, uno de los papeles más importantes es el del director del museo, que interpretará Raúl Cimas». No faltarán tampoco, por supuesto, ni Ernesto Sevilla, ni Julián López ni Carlos Areces, dando vida a celadores, limpiadoras, conservadores del centro...


Misma personalidad
Y es que Reyes precisa que «aunque, por el formato de serie, a la hora de escribir hemos tenido que renunciar al humor absurdo y a ciertas herramientas que utilizábamos en "Muchachada", como somos nosotros los que nos encargamos también de los guiones pues es indudable que nuestra personalidad está muy presente en todas las tramas».

El creador de Enjuto y protagonista de todos los «celebrities» está convencido de que este museo «va a gustar a la gente a la que normalmente le gustamos», sobre todo porque tiene claro que «no somos un "boom"para un público mayoritario».

Claro que eso tampoco es algo que le preocupe mucho dado que «a nosotros, afortunadamente, sólo nos pueden exigir las audiencias que tiene la cadena, lo cual es algo razonable». Reyes asegura que «Neox es el sitio donde queremos estar, porque podemos seguir trabajando con libertad».

En esa labor se incluirá en cada capítulo una serie de animación, «la que, como ocurre en "Los Simpson"con "Rasca y Pica", ven siempre los propios personajes del museo», de un minuto de duración.