Huelva

CC OO defiende que el prejubilado en Egmasa no es un «intruso»

El sindicato CC OO-A indicó ayer que Antonio Márquez García, afiliado a esta organización y supuestamente implicado en un expediente de regulación de empleo (ERE) irregular de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), defiende su «inocencia».

La Razón
La RazónLa Razón

En un comunicado, la organización sindical argumenta que Márquez García «no es un intruso en Egmasa» y que es «totalmente ajeno» a la implicación que «se le ha pretendido atribuir».

Márquez García, que además fue concejal de IU entre 2003 y 2007 en el Ayuntamiento onubense de Almonte, explicó que fue trabajador de Egmasa desde el año 1996, fecha en la que se creó, tras ser subrogados sus derechos laborales provenientes de la extinta Getisa.

Esgrimió que desempeñó el cargo de «representación electo» a nivel regional y en la provincia de Huelva, y realizó trabajos sindicales percibiendo el salario de la empresa, hasta que al cesar en su cargo de representante sindical y tratar de reincorporarse a su puesto de trabajo, fue despedido por Egmasa. Entonces demandó a la empresa en el juzgado de lo Social reclamando, «por su condición de sindicalista», el carácter nulo del despido. Tras pasar por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación planteó la incorporación a su puesto, razón por la que la empresa pública le propuso una prejubilación.