Actualidad

La Audiencia de Sevilla notifica hoy la sentencia del caso Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto notificar en la mañana de este viernes la sentencia por la desaparición, violación y presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, caso por el que están acusados Miguel Carcaño, para quien la Fiscalía pide 52 años de cárcel; su hermano Francisco Javier Delgado, para quien solicita ocho años de prisión; la novia de éste y Samuel Benítez, para quienes pide cinco años.

De este modo, y según las fuentes judiciales y del caso, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla notificará el fallo a partir de las 12,00 horas tanto a los abogados de los acusados, en Sevilla, como al asesino confeso, interno en la cárcel de Morón de la Frontera.

El juicio, que se prolongó por espacio de 19 sesiones entre un gran despliegue mediático, quedó visto para sentencia el pasado día 29 de noviembre con la última palabra de los imputados. Así, Carcaño aprovechó para, por primera vez, pedir perdón a la familia de la víctima "por el daño causado". "No fue mi intención producirle tanto daño; si supiera de verdad dónde está el cuerpo lo diría", señaló.

Asimismo, Samuel Benítez aseguró: "Siento mucho lo que le ha pasado a la familia de Marta, era también mi amiga y yo no he tenido nada que ver, soy inocente y no puedo aportar nada más". Por su parte, el hermano de Miguel dijo: "Poco puedo añadir, decir que nunca he participado ni he tenido conocimiento de los hechos delictivos"que se enjuiciaron. "Creo que lo que hice fue confiar en mi hermano y lo apoyé hasta que supe que me había engañado", confesó.

"Mucha gente lo está pasando mal, pero no hay nada que yo pueda decir o hacer para aliviar ese dolor que como padre entiendo", afirmó el hermano de Miguel Carcaño, a lo que añadió, para concluir: "Confío en la Justicia".

Su novia, María García, entre sollozos y leyendo parte del texto que había escrito previamente en un folio, expresó sus condolencias y su pena a la familia de la víctima, pero dijo también: "Lo siento, pero no puedo aliviar ese dolor porque no sé nada de lo que le ha pasado a Marta".