Valencia

La Fura dels Baus estrenará en Mostra Sueca su última obra

La cita teatral combina espectáculos en sala y en la calle que tienen en la gestualidad su principal elemento artístico.

La compañía «Insomnia» será uno de los platos fuertes del festival
La compañía «Insomnia» será uno de los platos fuertes del festivallarazon

Valencia- La vigésimo primera edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca (Valencia) servirá como escenario del estreno en la Comunitat Valenciana de la obra «Degustación de Titus Andronicus» de la Fura dels Baus. El festival , el primero de su género en superar las dos décadas de existencia, combina espectáculos teatrales de sala y de calle en los que la gestualidad, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes constituyen el principal elemento artístico.
El actor catalán Sergi López será el encargado de inaugurar con una clase magistral el MIM, que se celebrará del 15 al 19 en la localidad de la Ribera Baja, para acoger a más de 20 compañías internacionales que ofrecerán sus espectáculos en plazas, calles y teatros de la población.
La edición de este año se abrirá con el estreno absoluto de la obra «Brigada Dadá», una coproducción franco-valenciana de las compañías Janvier y Punto Clown. Además, se presentarán otras obras como «Una pequeña gran aventura» de la Companyia Larvàrium, nacida recientemente en Valencia.
La cita teatral tendrá como otros de sus principales atractivos las actuaciones de la compañía Yllana y su espectáculo «Sensormen» que también se estrenará en la Comunitat, o el clásico «Carmen», renovadopor Bambalina-Teatre Practicable.
Además, estarán presentes en Sueca las «Poegrafías» del poeta de Tavernes de la Valldigna Josep Enric Grau, el espectáculo «Obert booking» de la compañía «A tempo dansa» o la obra «El hablar de los callados» de la compañía valenciano-argentina Bolar.
El director de la Mostra, Abel Guarinos, explicó que el festival da cabida «a las compañías profesionales más famosas junto a otras de prestigio internacional, aunque menos conocidas en nuestra tierra».
Una oferta cultural que se completa con la programación de cursos y impartidos por prestigiosos profesionales del género.