Barcelona

La Generalitat denuncia el envío de doce inmigrantes ilegales desde Barcelona

El Gobierno valenciano denunció ayer el envío, por parte del Gobierno central, de doce inmigrantes ilegales desde Barcelona, una ciudad que no se encuentra entre «los lugares habituales» desde los que el Estado suele remitir a estos extranjeros para su atención en plazas de acogida.

La Generalitat denuncia el envío de doce inmigrantes ilegales desde Barcelona
La Generalitat denuncia el envío de doce inmigrantes ilegales desde Barcelonalarazon

Según el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el Gobierno suele mandar los inmigrantes a las autonomías peninsulares desde Canarias, Ceuta o Melilla. Durante los dos últimos años, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha enviado a la Comunitat un total de 1.491 inmigrantes desde Canarias, Ceuta y Melilla, un número que supera los 5.000 desde 2006.

A juicio del conseller, resulta «evidente» que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, «ya barre para casa incluso antes de cesar en el cargo y volver a su tierra», ya que estos inmigrantes ilegales «ya estaban alojados en Cataluña».

«Lo que no vamos a tolerar es que nos manden inmigrantes que corresponde atender a Cataluña, cuando esa región recibe más del doble que la Comunitat del Fondo de Integración Estatal».