Barcelona

Duran pide a CDC que deje de ser incoherente con la independencia

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, evitó ayer la reprimenda directa, pero censuró la actitud de los cargos de CDC que juegan al gato y al ratón con la independencia.

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, evitó ayer la reprimenda directa, pero censuró la actitud de los cargos de CDC que juegan al gato y al ratón con la independencia. «Pido a los políticos un ejercicio de coherencia», advirtió Duran Lleida en una entrevista a COM Ràdio, cuando se abordó el tema de la propuesta que Solidaritat Catalana presentó en el Parlament para declarar la independencia y que fue admitida a trámite con los votos a favor de los cuatro miembros de CiU de la Mesa. El grupo parlamentario ya avanzó que no apoyará la propuesta, pero al mismo tiempo dirigentes como Oriol Pujol y Xavie Trias animan a participar en la consulta soberanista del 10 de abril en Barcelona.

Duran Lleida señaló, sin referirse a nadie en concreto, que «hacer una cosa en el Parlament y otra distinta en la calle a mí me parece poco coherente». Y añadió que «el político, sobre todo, donde debe votar y se tiene que pronunciar es en las instituciones. Quien esté a favor de la independencia lo tiene que hacer en el Parlament».

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, baraja participar en la consulta soberanista. Por su parte, Duran Lleida no formará parte de este proceso, porque, más allá de que no tiene validez, estará de viaje oficial en Alemania.