Sevilla

Rajoy reivindica al PP como «manantial de ideas» para el Gobierno

El presidente del PP reivindicó este sábado la labor que realiza el partido y que puede desarrollar a partir de ahora para que sea el "manantial de ideas"y la "fábrica de proyectos"del Gobierno de España. Rajoy ha sido reelegido presidente del PP con el apoyo del 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios. LA RAZÓN ya adelantaba hoy la nueva dirección del PP Ni Ava Gadner pudo con el «desbordante» Manuel Fraga Aznar pide «regenerar España» para que deje de ser un país de humo

Rajoy reivindica al PP como «manantial de ideas» para el Gobierno
Rajoy reivindica al PP como «manantial de ideas» para el Gobiernolarazon

 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el "núcleo duro"de la nueva dirección popular.

Rajoy ha anunciado esa decisión en su intervención ante el plenario del XVII Congreso nacional del PP, en el que ha presentado su candidatura a la reelección como líder del partido, así como la composición del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional popular.

Tras su llegada a La Moncloa y la marcha de muchos de los dirigentes del PP al Gobierno de España, Rajoy aseguró que "el partido es lo que importa, lo que nos sostiene, lo que nos unifica, nuestra estructura, nuestra referencia".

"Hoy lo necesitamos más que nunca, porque tenemos más cosas en qué pensar, más problemas que resolver, más tareas que coordinar. El partido es nuestro manantial de ideas, nuestra fábrica de proyectos, lo que articula y da coherencia a nuestra política en todos los niveles de la Administración", dijo.


Rajoy también pidió al PP que sea un "modelo de conducta política y de conducta moral"y solicitó a los miembros del partido "un esfuerzo"para evitar "deslices"y "rigor"para perseguir las irregularidades que se produzcan.

Rajoy advirtió ante los más de 3.100 compromisarios presentes en el 17º Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, que los populares no pueden "admitir negligencias, ni tolerar despilfarros".

"Quiero que seamos un modelo de conducta política y de conducta moral, que lo seamos y que lo parezcamos", señaló durante el discurso que pronunció como único candidato a la Presidencia del partido. Rajoy subrayó que a los cargos públicos del PP, además de "competencia"y "diligencia", se les presupone también "honradez".

"Este es un partido inmenso, con cientos de miles de personas. No digo que no quepa un desliz, podemos tener caídas, como todos", reconoció el presidente del Gobierno antes de señalar que, sin embargo, no aceptará "que la mancha de una excepción contamine la buena fama de todos".

El presidente destacó, por último, que "los españoles han depositado su confianza"en las manos del PP y advirtió que no está dispuesto "a que nadie la traicione".