Valencia
Muebles «pizarra» y lavabos invisibles todo en Cevisama
Los fabricantes mostrarán lo último del sector en Valencia
VALENCIA- Lavabos escondidos en la pared para lugares reducidos, un mueble de baño en el que se puede dibujar y borrar y nuevos acabados que ahorran hasta un 50 por ciento de agua al ensuciarse la mitad, son algunas de las novedades de la feria Cevisama que se inaugura hoy en Valencia.
Los fabricantes llevan a este certamen las innovaciones desarrolladas en el último ejercicio, como una placa cerámica ligera que puede soportar doscientos kilos de peso, una cerámica especial que repele las bacterias y un lateral radiante de ducha que calienta el cuarto de baño.
Accesorios que se pegan con adhesivos sin necesidad de atornillar a la pared, una colección de diseños de perfiles creada por Francis Montesinos, griferías que reducen el caudal de agua y cartuchos eco-eficientes que disminuyen el consumo, son otras de las novedades que se presentan.
Cevisama mostrará platos de ducha que amortiguan las caídas y los impactos gracias a su superficie de goma blanda antideslizante basada en el poliuretano y mosaicos vítreos reflectantes para demarcaciones viales y arquitectura exterior e interior.
En azulejo, los fabricantes presentarán sus apuestas en innovación técnica y diseño, entre ellas resultados parecidos a una alfombra, mosaicos de porcelana tradicional japonesa y revestimientos que imitan el papel pintado desgastado.
Cevisama, que este año celebra su trigésimo aniversario, acoge en esta edición 545 expositores nacionales y 235 extranjeros de los sectores de fritas y esmaltes, maquinaria cerámica, piedra natural y equipamiento de baño.
La feria reúne las tendencias del futuro, entre las que destacan el boom de la impresión digital, los grandes formatos, las nuevas aplicaciones en objetos de mobiliario, los acabados de inspiración natural, el diseño clásico en pavimentos y revestimientos, las imitaciones de paneles pintados y el ahorro energético.
Además, la cita contará con la presencia de compradores extranjeros con un elevado poder de compra procedentes tanto de los mercados tradicionales europeos como de países emergentes, como países árabes o India.
✕
Accede a tu cuenta para comentar