Presupuestos autonómicos
La Cámara de Cuentas fiscalizará los movimientos en la «caja» de Parla
MADRID- La Cámara de Cuentas de Madrid va a fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Parla, así como las de sus empresas y organismos autónomos del municipio, pertenecientes al ejercicio económico de 2010.
El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, aseguró ayer a Europa Press que ya se ha producido la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas para facilitar la liquidación correspondiente al presupuesto de 2010, del que aseguró que «se dio cuenta vía telemática en septiembre de 2011».
Por su parte, el grupo municipal de UPyD llevará al próximo Pleno «exigir el control de las cuentas municipales por aquellos organismos competentes que garanticen la transparencia en la gestión del dinero público». El portavoz de la formación, Juan Carlos Machuca, calificó ayer de «necesaria» la fiscalización de las cuentas «cuando los responsables de la gestión pública municipal del Ayuntamiento de Parla se niegan sistemáticamente, año tras año, a brindar a los ciudadanos los datos de la gestión de su dinero». Además, mostró su deseo de que con esta medida «se depuren las responsabilidades jurídicas, administrativas y penales necesarias de aquellos responsables que han ocultado los datos de su gestión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar