Actualidad

Larrañaga en planta

Larrañaga en planta
Larrañaga en plantalarazon

«Hola banana». La gravedad de su enfermedad no parece haberle arrebatado las ganas de sonreír, ni siquiera de hacer sonreír a los demás. Carlos Larrañaga fue operado de un tumor en las vías urinarias el pasado 9 de enero, y permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga) desde entonces. Cuando el lunes le subieron a planta, una de las primeras cosas que hizo fue llamar a María Luisa Merlo, con quien no hablaba desde su ingreso. «Hola banana», le dijo a través del altavoz del teléfono. Según sus familiares, ése es el modo cariñoso en que el actor se dirige a su ex mujer.

Los cauces esperados
A pesar de sus dos operaciones –tras la primera intervención tuvo que ser llevado de nuevo a quirófano con pronóstico muy grave–, la recuperación «está siguiendo los cauces esperados», confirma el director médico del citado centro sanitario, José Manuel Martín Vázquez, que informó el pasado martes del último parte junto al urólogo que le atiende, Gonzalo Sanz, y la jefa del hospital, Rocío Aragonés. Se espera que permanezca cerca de dos semanas en planta, aunque la fecha de alta depende de lo rápido que avance su recuperación. En su círculo más cercano creen que podría recibir el alta en 15 días, aunque debe someterse a rehabilitación, especialmente motora. Tras pasar una temporada en el chalet de la Costa del Sol de sus hijos, volverá a la misma clínica para terminar de recuperarse, pues sigue siendo su intención reaparecer con María Luisa Merlo sobre las tablas 30 años después. Se espera que la obra, una comedia americana titulada «Quizá, quizá», esté en cartel a mediados de agosto. «Será en la Semana Grande de San Sebastián, luego continuará en Bilbao y finalmente llegará a Madrid en septiembre», confirman sus familiares.

 

Un Día del Padre rodeado de la familia
Parece providencial. Después de dos meses y medio en la UCI médica, al actor de 75 años le dieron de alta el Día del Padre. Sus familiares no quisieron perder la oportunidad de disfrutarlo junto a él y acudieron a visitarle: Larrañaga pasó el lunes junto a sus hijos, Luis Merlo y Amparo, así como con Ángel Planas, el marido de ésta.