Castilla y León

Más de 2000 reservas para visitar el Museo de la Evolución Humana

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Más de 2.000 personas reservaron en los últimos días su entrada para poder visitar el Museo de la Evolución Humana (MEH) y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, según informaron fuentes del MEH. La cifra de visitantes coincide con la «buena» valoración que los hosteleros tienen de cara a los próximos días en los que esperan que la ocupación hotelera ronde el 80 por ciento y supere a la de años anteriores, aunque muchas de las reservas se realizan a última hora.
El Museo de la Evolución Humana se ha convertido en la pieza estrella para los visitantes y turistas que hagan escala durante la Semana Santa burgalesa. Son muchos los que, desde hace unas semanas, han realizado su reserva hotelera y han acompañado ésta de una entrada para poder conocer el Complejo de la Evolución Humana.

Horarios continuados
Como en años anteriores, el volumen de visitantes se concentrará durante los días centrales de la Semana Santa, es decir, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
Para ello, el Museo ha ampliado sus horarios para permitir el mayor número de visitas posibles.
Desde el jueves al domingo, el MEH abrirá desde las 10 a las 20 horas de forma ininterrumpida para poder atender la demanda de los visitantes. Asimismo, incrementará el número de autobuses lanzadera que desplaza a los visitantes desde la capital hasta los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.