Sevilla

La familia de la norteamericana descuartizada critica el «regalo» al asesino

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Sandra Cerna anunció ayer que recurrirá la sentencia de 19 años de cárcel a la que fue condenado Antonio Godrillo, de 31 años, por el asesinato y descuartizamiento en Sevilla de su hija Laura en agosto de 2010, porque considera que la rebaja en un año de la condena fue un «regalo» al condenado.
Sandra Cerna criticó que el tribunal «regala» un año al autor del crimen porque aprecia que actuó con alevosía aunque no con ensañamiento, lo que supuso una rebaja de la pena respecto a lo solicitado por el fiscal y las acusaciones particulares.
La madre de la profesora de inglés asesinada, cuyo cuerpo descuartizado fue arrojado al Guadalquivir, criticó que la sentencia aprecia «humanidad» en el condenado por ayudar a localizar el cadáver de su hija, una decisión que, sin embargo, atribuyó a la desesperación» del asesino porque estaba «acorralado como una rata». Además, relacionó la reducción de la condena con el «caso Marta del Castillo». «Si nos das el cuerpo, te damos un año de reducción de condena», resumió la madre.