Sevilla
Garzón salvado por la campana
La campana ha salvado a Baltasar Garzón de un segundo «KO». Por sólo 23 días, el delito de cohecho impropio que se le imputaba ha prescrito. El ex juez ya no tendrá que explicar ante el Tribunal Supremo por qué utilizó su condición de magistrado para recaudar más de un millón de dólares de bancos y empresas que tenían causas pendientes en su juzgado. Una de ellas la archivó. Por más que el comportamiento de Garzón sea reprobable éticamente, el respeto escrupuloso a las normas procesales le ampara y el caso está cerrado judicialmente.
El PP conquista también Sevilla
La encuesta sobre intención de voto en Andalucía, que hoy publica LA RAZÓN, destaca que el PP obtendría la mayoría absoluta, con 57 escaños, en el Parlamento. Los socialistas, que cosecharían su peor resultado en 30 años, se hundirían hasta los 41 escaños y perderían en todas las provincias, empezando por Sevilla, lo que supone un vuelco inédito. Cerca de 280.000 andaluces, votantes socialistas, hartos de escándalos y ERE fraudulentos, han cambiado de voto y virado al PP en busca de soluciones.
Nueva ocurrencia:una moneda vasca
Una asociación abertzale ha propuesto crear una moneda propia para el País Vasco y la zona vascofrancesa, cuyas señas de identidad serían «vasca, ecológica y social». No sería la primera vez que una ciudad o comarca concreta adoptan una moneda alternativa al euro para sus transacciones locales, pero no parece que una potencia económica como el País Vasco se pueda prestar a tales excentricidades. Y menos aún si detrás se ocultan la catequesis nacionalista y la militancia radical de quienes propugnan la independencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar