Conflicto IsraelPalestina

En el «Rachel Corrie» sí iban pacifistas

La Razón
La RazónLa Razón

El Ejército israelí abordó ayer el barco irlandés «Rachel Corrie», el último de los que integraba la flotilla de Hamas. Tras ignorar los avisos que le alertaban de la ilegalidad que supondría atracar en Gaza, el «Rachel Corrie» fue detenido. Que no se registraran incidentes pone de manifiesto la diferencia entre los integrantes de este barco, cuya finalidad sí era la de llevar ayuda a los palestinos, y los que el lunes atacaron con violencia a los soldados israelíes con la única intención de provocar un conflicto.

Aído y el repunte de la violencia domésticaEn lo que va de año, 31 mujeres han muerto víctimas de la violencia doméstica. Es la peor estadística desde que existe el Ministerio de Igualdad. Dada la gravedad de los datos, no estaría de más que Bibiana Aído saliera de su futil ensimismamiento y analizara si las medidas puestas en marcha contra esta lacra son equivocadas, ineficientes e incompletas.De «milagro español» a «libertad vigilada»

El G20, sin citar a España, ha instado a emprender reformas fiscales como las del Gobierno. Claro que también ha pedido «medidas creíbles» que favorezcan el crecimiento, una de las asignaturas pendientes de nuestro Ejecutivo. Al mismo tiempo, el líder del PP, Mariano Rajoy, exponía la realidad tal cual es: si hace unos años se hablaba del «milagro español», ahora han cambiado las tornas y España está en «libertad vigilada» por organismos internacionales.