Sevilla

El lío de la tarjeta de Gómez

Denuncia en los tribunales que alguien ha hecho gastos con su tarjeta de crédito del partido. El juez ha sobreseído la causa

047MAD08FOT1-SILUETA_ENTERA
047MAD08FOT1-SILUETA_ENTERAlarazon

Madrid- Además de los problemas que arrastra a cuenta de los resultados de las encuestas, los debates electorales y los medios de comunicación, el candidato de la «gente común» tiene otros quebraderos de cabeza más domésticos. A Tomás Gómez no le cuadran las cuentas. Los resguardos de la tarjeta de crédito, con la que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid paga sus gastos como secretario general del partido, parece que no se corresponden con lo que él gasta.

Por este motivo, según fuentes jurídicas, Gómez ya ha presentado dos denuncias, a través de Wilfredo Jurado, abogado y hombre de su confianza –fue concejal de Urbanismo en su etapa al frente del Ayuntamiento de Parla–, por falsificación y estafa, en las que, aunque en ninguna de las dos Gómez se ha personado, se pone de relieve que hay varios cargos en su tarjeta de crédito de los que el candidato socialista no se hace responsable. En total, el abogado de Gómez ha denunciado hasta cuatro gastos a cargo de la Visa del PSM que utiliza Gómez, que éste asegura no haber realizado y que ascenderían, según estas mismas fuentes, a 2.374 euros.

La primera denuncia del abogado de Gómez se interpuso en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid en febrero de 2010. En ésta, Jurado pide que se investiguen dos cargos realizados en la tarjeta que el candidato socialista utiliza para sus gastos como líder del partido en Madrid. En concreto, Wilfredo Jurado denuncia un gasto de 611,46 euros, en la empresa «Aromas de Andalucía», cadena de perfumería y cosmética con sede en Sevilla; y otro de 757 euros realizado en el estanco número 31 de Madrid, situado en la calle Argumosa, 26, en el distrito centro (Embajadores). En total, según el escrito del letrado de Gómez, se cargaron 1.368 euros a la tarjeta de crédito de su cliente mediante dos compras que éste denuncia que no realizó.

Pero los problemas del líder de los socialistas de Madrid –y, como ahora se hace llamar, «de la gente común»– no acabaron aquí. Sólo dos meses después de la primera denuncia, el letrado y hombre de confianza del ex alcalde de Parla volvió a poner en conocimiento de la Justicia otros dos gastos que Gómez tampoco reconocía como suyos. Esta segunda denuncia por falsificación –en la que Gómez tampoco se persona– es investigada en el Juzgado de Instrucción número 52 y se refiere a otros dos gastos que el ex alcalde de Parla niega que él realizara. En concreto, el escrito del abogado, según fuentes jurídicas, hace referencia a un gasto de 219 euros bajo el concepto «Orthez Dif» y otro de 786,97 euros en «Top Office», un gasto que podría haberse realizado en la empresa «Top Office» de servicios de telefonía con oficina virtual en Costa Rica. En total, son más de mil euros que en la denuncia consta que se han cargado en la tarjeta del PSM sin que el candidato haya efectuado ese gasto. En esta segunda ocasión el juez sobreseyó el caso con «el visto» del fiscal y ni Gómez, ni su abogado, recurrieron la decisión, según estas mismas fuentes jurídicas.