Infraestructuras
Fabra dice que el aeropuerto no tiene comprador porque no está en venta
El presidente de Aerocas llama «gentuza» a los políticos que critican dicha obra
CASTELLÓN- El presidente del PP de Castellón y de la sociedad promotora del aeropuerto de esta provincia, Carlos Fabra, afirmó ayer que si «no hay comprador» para esta infraestructura, inaugurada hace más de un año aunque todavía no ha entrado en funcionamiento, es porque «no se vende».
Fabra precisó que una vez el aeropuerto de Castellón «esté totalmente validado», la empresa gestora, Aerocas, estudiará ofertas, si las recibe.
El presidente provincial del PP realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Almassora, a la que ha asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra.
El jefe del Consell aseguró sobre el aeropuerto que no quiere una infraestructura que «solo tenga los permisos y se pueda abrir, sino que sirva para traer mucha gente de fuera». Según dijo, no hay novedad en cuanto a la fecha de apertura porque se están terminando los proyectos y se está en contacto con AENA y la Dirección General de Aviación para «resolverlos cuanto antes y que pueda estar operativo».
«Lo importante es obtener la máxima rentabilidad al menor coste».
Por su parte, Carlos Fabra, al ser preguntado sobre una posible venta del aeropuerto, dijo que «cuando uno compra una cosa viene con una oferta en firme garantizada por un banco, algo que todavía «no ha venido». Y vaticinó que cuando se ponga en marcha «una pandilla importante de políticos inútiles de esta provincia y de fuera tendrán que comerse todas las palabras que han dicho». Esa «gentuza, lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante como el aeropuerto. Su frustración y su inutilidad es la que les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor por la provincia».
En cuanto a la gestión de la infraestructura, Carlos Fabra dijo que la sociedad pública Aerocas se ha identificado como gestor en el Ministerio de Fomento, lo que le permitirá buscar empresas auxiliares que para encontrar director de explotación o personal de seguridad.
De momento, Carlos Fabra desconoce la fecha de apertura y se sigue trabajando para «subsanar los problemas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar