Medios de Comunicación
El Grupo Antena 3 consigue en septiembre su mejor resultado anual
Septiembre es una de las citas más importantes para las cadenas porque van desgranando día a día sus nuevas apuestas para la temporada.
Aunque hay que esperar a meses posteriores para ver afianzados esos productos, las audiencias de septiembre dan pistas de cómo puede ser la parrilla del otoño. La familia de canales del Grupo Antena 3 ha conseguido en el mes pasado el mejor resultado de audiencia de todo el año, con un 16,7% de cuota de pantalla. El dato supone un crecimiento de 0,6 puntos respecto al mes anterior y se sitúa al grupo privado como líder del «prime time» (16,7%) y del target comercial (18,1%) entre las privadas. Las series son el plato fuerte de Antena 3 ya que tres de ellas se han situado como los espacios más vistos del mes: «El internado» (2.647.000), «Física o química» (2.593.000) y «Raphael» que en su primera entrega alcanzó los 2.433.000 espectadores.
Éxito de Nitro
Una de las sorpresas ha sido la evolución de Nitro, el nuevo canal del grupo que en su primer mes completo de emisión ha conseguido un 1,3 por ciento de audiencia. Estas cifras de Nitro han superado a la suma de todos los nuevos canales de la TDT (Boing, La 10, MTV y Marca TV) que llegó a un 1,2%. Además, Nova, Neox y Nitro también lideran, con un 5,7% de «share» frente al resto de las nuevas ofertas de Telecinco (Boeing, FDF y La Siete) y TVE (Teledeporte, Clan TV y 24 horas).
Los resultados del mes sitúan a La 1 como cadena más vista con un 15,3%, seguida de Telecinco con 13,6% y Antena 3 con 10,9%. Según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, las cifras apuntan a un descenso de medio punto del consumo de canales a través de la TDT (que se sitúan en un 78,3%), mientras que las emisiones por cable y por satélite suben ligeramente y llegan a un 15,9% y a un 5,1%, respectivamente. Después de los inestables meses de verano y coincidiendo con la aparición de los nuevos canales, el consumo televisivo ha aumentado en septiembre hasta alcanzar los 225 minutos diarios por espectador, 37 más que en agosto y seis más que en septiembre del año pasado.
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