Actualidad
Siete medios aéreos se incorporan a la extinción del incendio de Gerona
Siete medios aéreos se han incorporado con la luz del día a la extinción del incendio que arde desde ayer en la provincia de Gerona y que afecta a los términos de Santa Cristina d'Aro, Tossa de Mar y Llagostera, según informan los Bomberos de la Generalitat.
Este apoyo está formado por tres helicópteros y cuatro aviones de vigilancia y ataque, que se sumarán a las sesenta dotaciones terrestres que trabajan en la zona.
Las labores de extinción del fuego, que obligó a desalojar a 120 personas de urbanizaciones de la zona como medida de prevención, se han prolongado toda la noche.
Los Bomberos trabajan actualmente en el perímetro del incendio, así como en diversos focos secundarios que ha generado la cabeza de las llamas en el área del Puig d'en Gros.
Gracias a que el viento es menos violento que ayer, el fuego se ha contenido, aunque todavía no está controlado, ya que el número de hectáreas quemadas se mantiene desde anoche en cuatrocientas.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), policías locales, Cruz Roja y Agrupaciones de Defensa Forestal también se han desplazado al lugar del incendio.
El Centro de Mando Avanzado se ha constituido en el parque de bomberos de Vall d'Aro a través de la unidad móvil de Protección Civil y del Centro de Mando de Bomberos.
El pabellón municipal de Llagostera y el edificio de La Nau de Tossa de Mar han acogido esta pasada noche a los 120 vecinos desalojados.
Según informa el Servei Català de Trànsit, las carreteras Gi-682 entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols y GiV-6821 en Sant Grau continúan cerradas a la circulación.
Protección Civil, que mantiene en fase de emergencia el Plan Infocat, solicita a los propietarios de segundas residencias en zonas afectadas que no se desplacen a ellas hasta que los fuegos estén completamente extinguidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar