Castilla-La Mancha

Cielos nublados y temperaturas sin cambios

Los cielos estarán nublados y las temperaturas experimentarán pocos cambios, ya que solo habrá ligeros y moderados ascensos y descensos en algunas zonas, este viernes en gran parte del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con lluvias o chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en zonas de montaña. En el resto del cuadrante noroccidental de la Península, el Sistema Central y el oeste de la Ibérica, estarán nubosos o con intervalos nubosos y podrán registrarse chubascos o tormentas débiles dispersos, localmente moderados.

Además, se producirán intervalos nubosos en la mayor parte del área mediterránea y el sureste de Castilla-La Mancha, donde podría haber algún chubasco débil. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y posibilidad de alguna lluvia débil en La Palma. La AEMET también prevé posibles bancos de niebla matinales en el sureste de Castilla-La Mancha y los litorales de Alborán.

Mientras, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, localmente notable en zonas del extremo norte. Las temperaturas diurnas, por su parte, sufrirán un moderado descenso en Galicia y un ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular y las Islas Baleares. En el resto, habrá pocos cambios.

Por último, el viento soplará de levante moderado en el área del Estrecho y el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte. En la mayor parte de resto de la península y las Islas Baleares, los vientos serán flojos o con intervalos de moderado, predominando las componentes este y sur. En las Islas Canarias, los vientos soplarán de componente norte flojos a moderados en las islas orientales y de dirección variable en el resto, aunque aumentando a moderado del suroeste en medianías.