Lorca

La Unión de Docentes de Lorca cumple una semana de encierro contra los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La Unión de Docentes de Lorca y Puerto Lumbreras cumplió ayer su primera semana de encierro en el instituto de Secundaria «Ramón Arcas» en contra de los recortes en la educación pública.
Profesores de distintos centros se sumaron a la protesta, que se inició el 18 de junio, y participan en los turnos para mantener activo el encierro las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana.
Los profesores planean continuar la protesta hasta el último día del curso escolar, un encierro total de 12 días sin salir del centro, lo que no les impide cumplir su horario laboral de mañana.
Parte de sus horas vespertinas y nocturnas de encierro las dedican a realizar sobre cartones dibujos y pancartas reivindicativas con los que poco a poco van cubriendo la verja exterior del instituto, en el ala antigua del edificio, que fue demolido a consecuencia de los terremotos de 2011.
Una de ellas muestra a tres alumnos, encaramados unos sobre otros, a los que han bautizado como «Igualino», «Libertito» y «Publiquita», con los que pretenden representar el aumento de la ratio de escolares por aula y el poco espacio disponible en las clases.