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Autorizado el anuncio de Gisele Bündchen que Brasil tachó de sexista
El Consejo de Autorregulación Publicitaria de Brasil (Conar) autorizó hoy la emisión de un anuncio de lencería con la modelo Gisele Bündchen, que el Gobierno pidió cancelar por considerarlo sexista.
En el anuncio, la modelo invita a las brasileñas a "usar su encanto"y comunicar malas noticias a sus maridos en ropa interior, para conseguir mejores resultados. El Consejo de Ética del Conar desestimó la petición del Gobierno por entender que el anuncio usa "estereotipos comunes en la sociedad", por lo que "no desmerece la condición femenina", según un comunicado del ente.
La demanda había sido presentada por 40 consumidores y por la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, organismo que acató hoy el veredicto y rechazó apelar a una instancia superior.
La Secretaría de la Mujer dijo en una nota que está satisfecha con el hecho de que el Conar, asociación que aglutina a las principales agencias publicitarias del país, decidiese llevar el caso a su comisión de ética. Una de las funciones de la Secretaría de la Mujer es, precisamente, combatir los estereotipos construidos contra la figura femenina en la sociedad. El Conar vetó el año pasado la emisión de un anuncio en el que la millonaria estadounidense Paris Hilton promovía una cerveza brasileña por considerarlo "demasiado sensual".
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