Estreno

«El Barco» de Antena 3 calienta máquinas

La nueva serie de la cadena, una comedia romántica de aventuras, comienza su rodaje en alta mar con sus dos protagonistas a bordo, la joven pareja formada por Mario Casas y Blanca Suárez.

El equipo de producción cuenta con la segunda goleta más grande de España para hacer el rodaje de la ficción en el mar. Además, el decorado reproduce el interior de un barco dividido en cuatro plantas, desde la sala de máquinas al camarote del capitán, la sala de juego, la cocina o el comedor.

Como si del mismo Arca de Noé se tratara, una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Sin embargo, los tripulantes de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes en un planeta totalmente inundado por el agua.

Los 40 alumnos y la tripulación del buque escuela vivirán la mayor aventura de su vida, aislados en un barco de 75 metros de eslora y sin saber exactamente qué ha sucedido, conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros. En esa situación aflorarán todo tipo de conflictos pero también grandes historias de amor y amistad, y unas enormes ganas de vivir.

'El Barco' es una comedia romántica de aventuras protagonizada por la pareja joven más atractiva del momento, Mario Casas ('Los hombres de Paco') y Blanca Suárez ('El Internado'), además de Juanjo Artero ('El comisario') e Irene Montalá ('El Internado').

Mario Casas interpreta a Ulises, un polizón rebelde y con madera de héroe, mientras que Blanca Suárez es Ainhoa, la hija adolescente del capitán, personaje al que da vida Juanjo Artero. Por su parte, Irene Montalá es Julia Wilson, la científica del buque.

Junto a ellos, Luis Callejo ('Supercharly') encarnará a Angel, mano derecha del capitán, y Neus Sanz ('Los hombres de Paco') será la cocinera, mientras que Javier Hernández ('El pacto'), Marina Salas ('3 metros sobre el cielo'), Bernabé Fernández ('Aída') y la ecuatoriana Giselle Calderón, en su debut en una serie, interpretarán a varios de los alumnos del barco. En el caso de Bernabé Fernández su personaje unirá a su condición de alumno la de sacerdote.