Alumnos

El Campus de Lorca abre sus puertas a la primera promoción

El campus universitario de Lorca abrió ayer sus puertas a los alumnos de su primera promoción en los títulos de grado de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, aunque el inicio de las clases aún se retrasará unos días.

El alcalde Francisco Jódar (segundo izquierda) dió la bienvenida a los estudiantes del Campus
El alcalde Francisco Jódar (segundo izquierda) dió la bienvenida a los estudiantes del Campuslarazon

En una ceremonia de bienvenida presidida por autoridades académicas y políticas, el alcalde, Francisco Jódar, mostró su «satisfacción» al «ver cumplido el objetivo» de que Lorca vuelva a tener estudios universitarios.

Señaló que el campus lorquino aspira a convertirse en un «referente» por su carácter «innovador basado en la especialización».

Para el alcalde, la apertura del campus supondrá «un cambio espectacular» para la ciudad a medio plazo, y «Lorca tiene mucho que ofrecer a los alumnos en ocio y cultura».

Asimismo, Concepción Palacios, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, de la que depende el campus, señaló que el inicio de las clases se retrasará porque queda por completar la matriculación de alumnos de Nutrición Humana y Dietética, ante la previsión de incorporaciones tras las pruebas de selectividad de septiembre.

Palacios dijo que el campus comenzará a funcionar con 200 alumnos este primer curso para las dos titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud, de los que 130 pertenecen a Enfermería.

Los estudiantes matriculados hasta ahora proceden en su mayor parte de distintas localidades de la Región y también de Andalucía. Además, se refirióo a que el campus de Lorca pasará a denominarse facultad de Ciencias Sociosanitarias, y a que el cuerpo docente estará compuesto para el primer curso de estas dos titulaciones por unos 20 profesores, algunos aún en fase de contratación. Palacios recordó también que junto a las instalaciones del campus los alumnos tendrán a su disposición el hospital Rafael Méndez para realizar las prácticas obligatorias.