Teatro

Castilla y León

La cárcel de Segovia se convierte en un escenario permanente de «Titirimundi»

La cárcel de Segovia se convierte en un escenario permanente de «Titirimundi»
La cárcel de Segovia se convierte en un escenario permanente de «Titirimundi»larazon

Segovia- El Festival Internacional de Títeres «Titirimundi» ofrecerá programación estable durante todo el año, el primer fin de semana de cada mes, en las salas «Ex.presa», que ocupan parte del recinto de la antigua cárcel de Segovia. Durante la presentación del programa, la responsable de la concejalía de Cultura, Clara Luquero y el director de «Titirimundi», Julio Michel, han hecho hincapié en que se trata de hacer más fácil acercar este tipo de espectácvulos al público, especialmente al infantil.

Para el primer fin de semana de febrero, los próximos días 4 y 5 de ese mes, la compañía Luna Teatro representará el espectáculo «La Cenicienta y las zapatillas de cristal», una original adaptación del cuento de Cenicienta.

El montaje se encuentra destinado, principalmente al público infantil mayor de cinco años, aunque los adultos podrán disfrutar con ellos además de los títeres del teatro y la danza, de acuerdo con Michel.

El 3 y 4 de marzo los Titiriteros de Binéfar propondrán «En la boca del lobo» en el que utilizan títeres de diversas técnicas, todo remodelado y ensamblado para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Los niños a partir de cuatro años acompañarán al titiritero y su músico por un bosque en el que se encontrarán distintos personajes de las fábulas: el lobo, el gigante, el duende y el gato.