Audiencia Nacional
Aplazamiento hasta el lunes por la ansiedad de Gaviño
SEVILLA- A los siete años de proceso, se suman ahora dos días más de retraso, que, en el mejor de los casos, serán tres, ya que la vista se ha suspendido hasta el lunes por el ataque de ansiedad que sufrió el empresario Eusebio Gaviño el miércoles en la Audiencia. Ayer, ni siquiera compareció tras ser derivado a una unidad de salud mental por su «estado inestable».
El presidente del jurado, Javier González, aplazó la sesión al lunes y propuso a la letrada de Gaviño, Encarnación Molino, que declare a puerta cerrada, tras acreditar con un informe médico la baja del intermediario en el presunto intento de soborno a la ex edil de Camas Carmen Lobo, por el que también están imputados el ex alcalde Agustín Pavón y los ex concejales Fraile y Del Castillo.
La defensa de Gaviño indicó que el encartado sufrió una crisis de ansiedad «con trastorno conversivo», añadiendo otro informe del SAS que acredita que «no se encuentra en condiciones» de acudir a la vista. González, un magistrado con fama de riguroso, indicó que «una cosa es suspender el juicio y otra la suspensión de futuro», ya que el caso se puede convertir «en la pescadilla que se muerde la cola», al ser «el desencadenante» de la crisis de ansiedad del imputado «siempre su declaración», lo que podría provocar que la vista oral «esté sempiternamente suspendida». Por ello, apostó por «buscar un equilibrio» ante «la espada de Damocles» de que Gaviño no pueda declarar y propuso la puerta cerrada. Además, una miembro del jurado también presentó un parte médico y será sustituida por una suplente. El jurado sigue siendo femenino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar