San Sebastián
Juan Mari Arzak: «Durante el Festival el ambiente es único»
Es donostiarra y ejerce de ello. Para él, San Sebastián es la mejor ciudad del mundo.
-¿Tiene más trabajo en su restaurante durante el Festival?
-Trabajamos todo el año igual, no cambiamos demasiado el ritmo. La gente del cine es un poco más movida y nos da más trabajo, pero sin problemas, porque nosotros llevamos el cine en los genes y sabemos que es algo muy importante para la ciudad.
-¿Está preparado para recibir a las estrellas de esta edición?
-Este año le dan el Premio Donostia a Julia Roberts e iba a venir a mi casa, pero por sus compromisos con el Festival no va a poder ser. Me da mucha pena, porque es una de las mujeres que más me gustan del mundo.
-¿Tiene alguna anécdota relacionada con el Festival?
-Muchísimas, porque han venido muchos famosos. Esta semana falleció el director de cine francés Chabrol. Era un profesional maravilloso que siempre trataba de grabar sus películas en sitios cercanos a restaurantes donde se comía bien. Una vez estuvo en mi casa y me dijo que la cena había sido una maravilla. Pero la lista es larga. La mayoría de los actores que han pasado por el Festival han estado aquí, como Michel Douglas, Robert de Niro…
-¿Qué le diría a un turista que viene estos días a Donosti?
-Que vaya al Festival, que hay un ambiente de cine maravilloso, además, el clima acompaña. Para mí San Sebastián es la mejor ciudad del mundo para vivir.
-¿Qué es lo que uno no se puede perder en San Sebastián?
-Un paseo desde la Zurriola pasando por el Kursaal y las esculturas de Oteiza. Le diría que siga por el Paseo Nuevo hasta llegar al acuario, al puerto y a La Concha. Y, por supuesto, no se puede perder Chillida- Leku, que es algo impresionante.
-¿Qué tiene de especial la gastronomía donostiarra?
-Tanto la alta cocina como la popular y los «pintxos» son en este momento punta de lanza en el mundo. Yo soy donostiarra y ejerzo y para mí San Sebastián es el sitio donde mejor se come.
✕
Accede a tu cuenta para comentar