Actualidad

La regeneración política por Rafael Carmona

Desde principios de 2008 hasta bien entrado el 2010, los andaluces hemos padecido la ocultación de la crisis por parte de los gobiernos del PSOE tanto en España como en Andalucía.

La Razón
La RazónLa Razón

Hemos asistido a mil y una negaciones de la crisis y cuando ya era imposible ocultarla, hemos escuchado cómo se anunciaban, una y otra vez, los brotes verdes que nunca llegaron. En el camino se han quedado 1.200.000 parados y el 50% de los jóvenes andaluces en paro.

Puestos a ocultar desde febrero de 2011 hasta ahora, el Gobierno socialista de Andalucía ha estado tapando el escándalo de los ERE. Primero, que si era una invención del Partido Popular, luego que era cosa sólo de «tres o cuatro golfos» y, más adelante, que el tiempo demostraría que no había caso.

Pero lo cierto es que lo que investiga la juez Alaya es una trama que tiene por objeto la utilización fraudulenta de los expedientes de regulación de empleo y diferentes tramas de empresas del entorno del Partido Socialista y de ayuntamientos gobernados por éste, que se han aprovechado de un procedimiento ilegal para saquear las arcas públicas andaluzas.

Casi mil millones de euros. Y con el conocimiento de toda la cúpula gobernante. Así, queda patente en los diferentes informes que realizó la Intervención General. Informes, que fueron remitidos al entonces consejero de Economía y Hacienda y hoy presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Negaron, ocultaron, desoyeron, obstruyeron, pero la realidad es tozuda y 1.200.000 parados y mil millones de euros repartidos fraudulentamente son difíciles de ocultar. ¡Qué difícil es decir la verdad para el PSOE!

Son tiempos de desterrar esta irresponsable forma de gestionar. La salida de la crisis exige otra manera de gobernar, se necesitan soluciones para la creación de empleo y para la recuperación económica, así como una reforma profunda de la Administración pública andaluza.

Pero antes de nada, una reforma de los valores y de la ética en el servicio público. Es el momento de la regeneración política, donde lo importante no sea parecer sino ser.
En Andalucía corren vientos de cambio, de decir la verdad. Con el Partido Popular el objetivo no es que creamos que no estamos en crisis, el objetivo es crear empleo

 

Rafael Carmona
Coordinador del Área Económica del Partido Popular andaluz