FC Barcelona

Sevilla

La receta de Negredo

El delantero del Sevilla, convencido de que se «le puede meter mano al Barça». «Hay que coger a sus laterales cuando suben», explica

Álvaro Negredo cree que el Sevilla está capacitado para plantar cara al Barcelona el próximo domingo
Álvaro Negredo cree que el Sevilla está capacitado para plantar cara al Barcelona el próximo domingolarazon

SEVILLA- El delantero del Sevilla Álvaro Negredo aseguró ayer, con respecto al duelo del próximo domingo ante el Barcelona, que confía en el «jugador número 12» que representa el Sánchez Pizjuán para conseguir la «hazaña» de doblegar al conjunto «culé».
Y es que el vallecano no considera imbatible al cuadro dirigido por Guardiola que llegará, además, a esta cita, reforzado por su éxito en la Liga de Campeones ante el Arsenal. «Claro que se le puede meter mano al Barça y más con la afición que tenemos, que va a responder de muy buena manera. Esperemos conseguir la hazaña que es ganar al líder. El vestuario está totalmente metido, el equipo quiere hacer las cosas bien y la mejor manera sería ganarles», comentó.
No obstante, Negredo asume que para vencer a los catalanes «hay que correr como si fuese el último día», además de «mantener la portería a cero», aunque cree que la velocidad de los jugadores de banda nervionenses puede hacer daño a los azulgrana. «Hay que coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos futbolistas rápidos en las bandas, y ahí es donde podemos hacer daño en alguna contra o algún balón largo», señaló.
Pese a todo, el ariete madrileño reconoció la dificultad de la empresa. «Ellos siempre te crean muchas ocasiones, hacen un juego muy rápido y fluido y hacen que las líneas se abran. O tienes a ocho tíos defendiendo o es muy difícil. Imposible no hay nada, pero está claro que es muy complicado porque el Barcelona está a un nivel muy, muy alto», recordó el delantero.
Paralelamente, el goleador confirmó su disponibilidad para disputar el duelo ante el líder, a pesar de las secuelas del golpe que sufrió en Bilbao y que provocó que fuese sustituido antes del descanso. «Se lo he dicho al doctor, que quiero estar, algo haremos para poder entrar. Me pondrán alguna protección. Algún balón puede dar, pero con la protección que lleve y las cosas que me ponga no tendrá que afectarme», afirmó el delantero sevillista, al que no le gusta que le vinculen en operaciones de traspaso. «Firmé por cinco años y espero cumplirlos», explica Negredo, que tuvo palabras de elogio para Javi Varas, pese a la derrota de San Mamés.


Zokora también está recuperado
Gregorio Manzano pudo contar en la sesión de entrenamiento de ayer con el delantero Negredo, quien, como se recordará, necesitó nueve puntos de sutura en la cabeza, a raíz del golpe recibido con el jugador bilbaíno Iraola el pasado fin de semana en el encuentro disputado ante el Athletic Club. Como dice el madrileño, con un vendaje especial hasta soy «capaz de rematar de cabeza».
También se incorporó al grupo Zokora, que ha superado ya las molestias que arrastraba en el tendón de Aquiles y, por lo tanto, podrá estar, asimismo, disponible para la cita contra los culés. Cabe recordar que el Sevilla tendrá las bajas, para el enfrentamiento con el líder, de Luis Fabiano, lesionado, y Julien Escudé, que deberá cumplir una jornada de sanción por acumulación de amonestaciones.