Economía

Los conservatorios privados ven «insuficiente» su presupuesto

Císcar y Hernández con los representantes de Placema
Císcar y Hernández con los representantes de Placemalarazon

VALENCIA- Los miembros de la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema), entidad que agrupa a los conservatorios privados de la región, se reunió ayer con el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, para mostrar su descontento por la partida de los presupuestos para 2012 que les ha asignado: 3,4 millones de euros.

Placema reinvindicó ayer una financiación sostenible para este tipo de centros, que acogen a casi 9.000 alumnos, y aunque la inversión para el próximo ejercicio se incrementa en un 44 por ciento con respecto al año anterior, continúan viendo «insuficiente» un presupuesto que les ha hecho perder 7,4 millones desde 2009.

Uno de los representantes de la Plataforma, Lute Fernández, aseguró que instan a la Conselleria a que aumenten este tipo de partidas, ya que de cobrar 1.200 euros por trabajador, pasaron a 600 y, aunque con el aumento de asciende a 800, «siguen existiendo 400 euros de diferencia».
Císcar afirmó que el comproimiso de su Departamento es hacer sostenible la gestión de estas instituciones, y les invitó a formar parte del grupo que va a racionalizar el mapa educativo musical de la Comunitat.

Pago a las cooperativas
Por otra parte, la Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) aseguró ayer la Conselleria de Hacienda se ha comprometido a pagar la próxima semana el concierto educativo que adeuda a las cooperativas de enseñanza desde el pasado mes de junio.