Cataluña

Un edil de CiU se niega a firmar unas cuentas por estar en castellano

El concejal de CiU Eduard Freixedes se negó ayer a firmar las copias en castellano de las cuentas de la empresa Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) correspondientes al ejercicio de 2010, según desvelaron fuentes del PP citadas por Europa Press.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez.Camacho, acompañó ayer en Reus a su candidata en esta localidad, Alicia Alegret
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez.Camacho, acompañó ayer en Reus a su candidata en esta localidad, Alicia Alegretlarazon

BARCELONA- Freixedes, que forma parte del consejo de administración de Bimsa –todos los grupos municipales están representados–, se limitó a estampar su firma sobre las copias que estaban en catalán, lo cual desató la irritación del PP.
El presidente del grupo de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió al líder de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, que desautorice a su concejal por negarse a firmar las cuentas de Bimsa en castellano. Fernández lamentó que la federación nacionalista «esté más pendiente del idioma en que se presenta que del contenido del documento».
Hay que decir que este tipo de documento se presenta siempre tanto en catalán como en castellano para que puedan ser registrados tanto en Barcelona como en Madrid.


El contrato de integración
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que su grupo presentará la próxima semana en el Parlament el contrato de integración para inmigrantes. «La inmigración debe estar vinculada a un contrato de trabajo, a la voluntad de integrarse y al respeto a nuestros valores», afirmó Sánchez-Camacho.