El PP se erige como el mejor equipo para sacar a Cataluña de la crisis

Los populares presentan una candidatura renovada que «cuenta con todos»

Los 135 candidatos del PP al Parlament presentaron al nuevo equipo popular en el campo de fútbol de El Carmel
Los 135 candidatos del PP al Parlament presentaron al nuevo equipo popular en el campo de fútbol de El Carmel

Barcelona- Kharim y sus amigos, que están acogidos en el centro de menores inmigrantes Gaudí, se quedaron ayer boquiabiertos cuando llegaron al campo de fútbol de El Carmel para echar un partido y se encontraron que 135 personas habían ocupado el terreno de juego para hacerse unas fotos. El monitor que les acompañaba, después de enterarse de que allí se organizaba el acto de presentación del nuevo PP catalán, le dijo a los chavales: «Creo que tendremos que dejar el partido para esta tarde». Los chicos abandonaron el terreno de juego resignados. Alguno se hubiera apuntado a dar unos toques con el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, que recordó su etapa de jugador de fútbol sala, mientras sus compañeros se preparaban en el centro del campo para hacerse una foto de familia.
La elección del campo de fútbol de El Carmel para presentar la candidatura del PP no fue trivial. Alicia Sánchez-Camacho explicó que con esta fotografía el PP quiere escenificar que son el mejor equipo que compite en las elecciones catalanas. Más metáforas, también dijo que, a partir del 28 de noviembre, empieza un nuevo partido en Cataluña en el que «el PP quiere tocar pelota».
Al PP no le falta energía para afrontar el partido. Los 135 candidatos del PP –135 escaños– aplaudieron a Sánchez-Camacho cuando dijo que los populares están dispuestos a batir récords en estas elecciones y a superar los 17 escaños que Aleix Vidal-Quadras logró en 1995.
Para ello, el PP se presenta como el único partido capaz de garantizar la libertad y la pluralidad. La única formación que puede frenar la oleada independentista capaz gestionar los impuestos de los catalanes con «seny» para salir de la crisis económica.
La presidenta del PP catalán insistió en que su partido tiene dos objetivos prioritarios en estas elecciones. El primero, «crear puestos de trabajo», y el segundo, «lograr una Cataluña libre, que reconozca la pluralidad y derogue las sanciones, prohibiciones e imposiciones». A la pregunta de por qué la candidatura no cuenta con el ex presidente Daniel Sirera, respondió que «ahora es el turno de una candidatura renovada que cuenta con todos, con los que no están y con los que estarán».