Manifestaciones violentas
El atestado confirma que el aforo del Madrid Arena estaba «sobradamente sobrepasado»
El informe de la Policía sobre el Madrid Arena confirma, como ya adelantó LA RAZÓN, que el origen de la avalancha estuvo en el "asalto"a la sala por parte de los cientos de jóvenes que estaban haciendo botellón antes de la actuación de Steve Aoki.
La cifra publicada esta mañana que apuntaba a que se congregaron 23.000 asistentes en la polémica macrofiesta en la que pinchaba el conocido DJ Steve Aoki, tanto la Fiscalía, como el Ministro del Interior ya lo han desmentido e incluso han añadido que el atestado policial no cifra el número de personas que acudieron al Madrid Arena aquella noche, puesto que añade que en estos momentos es imposible de determinar.
No obstante, el informe policial en poder del juzgado número 51 de Madrid sí especifica que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado". El atestado que la Policía ha elaborado y que ya está en manos del juez instructor también señala un posible origen de la avalancha en la que murieron las cuatro jóvenes.
Según la Policía, instantes antes de producirse el fatal desenlace, "un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', "saltaron los tornos y sin ningún título de entrada, tomaron al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación"del DJ Aoki.
LA RAZÓN ya publicó el pasado día 3 cómo cientos de jóvenes entraron al Madrid Arena sin entrada y cómo otros muchos relataron que los porteros se quedaban con las entradas sin romper ni leer el código de barras. "La oferta de entradas se multiplicaba pese a que el recinto ya estaba prácticamente lleno", contaron los jóvenes en aquel momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar