Sevilla

PSOE e IU proponen la salida del edil no electo para salvar sus pagas extras

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento se pronunciaron sobre la intención del Gobierno local de renunciar a cobrar su paga extraordinaria de Navidad, equiparándose de este modo a los funcionarios, que, según los nuevos ajustes del Estado, no percibirán esta cantidad, subrayando que la Corporación debería proceder a otro tipo de medidas como la supresión de la figura del delegado no electo o la bajada de sueldos de altos cargos.

Fuentes del PSOE señalaron que la medida es «demagogia» y no compensa el recorte a los funcionarios. El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó que «estamos en presencia de una iniciativa que solo pretende desviar la atención sobre el contenido del decretazo, que es el mayor retroceso en la historia de la democracia en derechos sociales, laborales y económicos».

El portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, reprochó a la oposición que trate de «enredar» el debate político en lugar de unirse a los concejales del Equipo de Gobierno en su renuncia voluntaria. Pérez recordó el recorte de 1,2 millones en cargos de confianza, el contrato millonario del ex gerente de Fibes y que la anterior Corporación tenía tres ediles no electos en lugar de uno.