Alicante
Fallece en La Fe el joven ingresado por gripe A desde hace quince días
El vecino de Canals (Valencia) que permanecía ingresado desde el pasado día 16 en el hospital La Fe de Valencia aquejado de gripe A, falleció la noche del lunes. Al parecer, el joven de 30 años había sufrido una leve mejoría en las últimas horas previas a su muerte, lo que hizo albergar esperanzas al equipo médico y a la familia. No obstante, horas después se produjo el fatal desenlace.
La víctima tuvo que permanecer conectado a una máquina para respirar desde que el jueves día 13 fuera ingresado en la UCI del Lluís Alcanyís de Xàtiva tras tres días de encontrarse mal. Otros tres días más tarde, los servicios médicos aprobaron su traslado a la capital valenciana, donde se le administró sedación. El sepelio se oficiará esta tarde en la iglesia de la pedanía canalina de Ayacor, de donde era originario y donde residía actualmente con su mujer.
Más casos
Hasta hace apenas diez días, cinco personas permanecían ingresadas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de distintos hospitales de la Comunitat Valenciana afectados por gripe A. Además del ahora fallecido, se registraron dos ingresos en el Hospital General Universitario de Valencia y otros dos en el de Elda ( Alicante).
Por esas fechas, también había personas mayores o enfermos crónicos con complicaciones respiratorias por gripe común ingresados en la UCI de todos los hospitales.
En la Comunitat, la tasa de gripe más alta alcanzada hasta el momento ha sido de cerca de 150 casos por cada cien mil habitantes, casi seis veces inferior a la que se registró el pasado año, que superó los 600 casos por cada cien mil habitantes y en el 95 por ciento de los casos fue por gripe A.
Según la Conselleria de Sanidad, desde que comenzara la campaña de vacunación en octubre, la tasa de afectados sólo ha estado tres semanas por encima de los cien casos por cien mil habitantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar