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Subasta y compras «con garantías»
La Generalitat valenciana creó la Central de Bienes y Servicios de la Conselleria de Sanidad en el año 1996 con los objetivos, entre otros, de reducir costes por el volumen de compras, optimizar la gestión logística, reducir el volumen de «stock», fomentar la transparencia y disminuir el número de expedientes de contratación
A él se unía más tarde el sistema de subasta electrónica que comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre y que pretende ser otra arma contra el gasto incontrolado. Esta herramienta se ha diseñado para permitir la licitación independiente, pero simultánea, de lotes. Según explica el director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, lo que prima es la calidad. «Se elige a las mejores firmas, y con ellas -las empresas seleccionadas en el proceso de celebración del Acuerdo Marco- se negocia la adjudicación por precio». Algo que ya se venía haciendo a modo más convencional en papel. Es decir, «se cambia el sistema, pero no las garantías». Al respecto, desde la Conselleria apuntan que la fórmula «calidad + precio» permite abaratar los costes de adquisición de los medicamentos y productos sanitarios «sin desatender la complejidad técnica» de los diferentes artículos, evaluada por profesionales de los diferentes departamentos.
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