Medios de Comunicación

Nitro se distancia en su estreno del resto de los nuevos canales TDT

Nitro se distancia en su estreno del resto de los nuevos canales TDT
Nitro se distancia en su estreno del resto de los nuevos canales TDTlarazon

Nitro, el cuarto canal con el que grupo Antena 3 completa su familia de canales, junto a la propia Antena 3, Neox y Nova, ha comenzado sus emisiones como el mejor de los nuevos canales TDT, a pesar de las lagunas de cobertura que aún registra, debidas tanto a fallos de antenización como a la necesidad de sintonizar de nuevo muchos de los receptores o a no estar todavía incluido en algunas plataformas de pago.

Desde que comenzó a emitir regularmente el pasado día 23 de agosto, el nuevo canal ha conseguido, en menos de dos semanas, alcanzar el 1% de cuota, cifra que supera las de cualquier otro canal de la nueva oferta televisiva. Los datos obtenidos el pasado miércoles, el primer día que se contabilizaban las audiencias de los nuevos canales, la suma de Neox (3,2%), Nova (1,9%) y Nitro (1%) alcanzó el 6,1% de cuota de pantalla, a sólo dos décimas de las temáticas del grupo público y a más de dos puntos de la nueva oferta de Telecinco.

En la parrilla del canal, orientada al público masculino, han destacado entre la audiencia la serie documental «1000 maneras de morir» y la conocida serie de ficción estadounidense «Expediente X», que supera los dos puntos de «share».