Actualidad
El Gobierno supera la cuestión de confianza planteada en el Parlamento
El Gobierno del primer ministro de República Checa, Petr Necas, ha superado este martes una cuestión de confianza, tal y como se esperaba, aunque todavía afronta una fuerte oposición, incluso dentro de sus propias filas, por sus políticas de subida de impuestos y reducción del gasto público.
Del total de diputados, 85 han votado en contra de la continuidad del Ejecutivo y 113 a favor, entre ellos los miembros de los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno de centro-derecha.
La oposición de centro-izquierda ha advertido de que, pese al resultado de la votación de este martes, no renunciará a plantear una nueva cuestión de confianza antes de que acabe la legislatura, en 2014.
"Este Gobierno ha conseguido romper por completo la cohesión social que hemos construido durante años. Quiere consolidar el presupuesto pero no con medidas de crecimiento, sino de recortes contundentes", ha dicho el 'número dos' de los Social Demócratas, Michal Hasek
Los colegas de partido de Necas también han comenzado a protestar por las políticas de ajuste, al igual que los miembros de la coalición de Gobierno, que se han quejado por los recortes en educación.
A pesar de estas diferencias, los analistas políticos descartan na ruptura de la coalición de Gobierno, ya que por separado las partes apenas tienen opciones de ganar las elecciones en caso de que se convoquen de forma anticipada.
"Estamos buscando una forma de salir de la crisis, no una forma de salir del Gobierno", ha apuntado, por su parte, el líder del grupo parlamentario TOP09, Petr Gazdik.
✕
Accede a tu cuenta para comentar