Francia
Antena 3 confirma la fusión con laSexta
La toma de control por parte del Grupo Antena 3 será a partir del lunes
La fusión entre Antena 3 y laSexta ya es un hecho. El Consejo de Administración del Grupo ha considerado que las condiciones establecidas en el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado día 24 de agosto, relativo a la fusión entre Antena 3 y laSexta, son compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión que fue aprobado por las respectivas juntas generales de accionistas de ambas sociedades.
En consecuencia, se ha decidido continuar con los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 y de laSexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, previéndose que a partir del próximo lunes, el 1 de octubre, se produzca el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control por parte de Antena 3.
Con la incorporación de la oferta televisiva de laSexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario y cinematográfico) una propuesta líder en el negocio de la televisión. En total serán ocho canales –Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3 TODO CINE y Gol TV, esta última en régimen de alquiler– que consolida a la Compañía como operador de referencia en el mercado audiovisual.
Así, el Grupo Antena 3 ofrecerá a los espectadores una amplia oferta de canales complementarios los unos con los otros –con lo que se garantiza una programación variada de información, formación y entretenimiento–, con unos sólidos servicios informativos, que se han convertido en una referencia en el ámbito de las cadenas privadas, y una producción de ficción y programas de entretenimiento que se encuentra entre las más atractivas y plurales del mercado. Entre todos los canales, se calcula que tienen una audiencia acumulada que supera el 25 por ciento de cuota de pantalla.
Al concretarse la fusión entre Antena 3 y laSexta, España sigue el ejemplo europeo. En el Reino Unido, ITV y Channel Four acumulan el 77 por ciento de la cuota de mercado, manteniéndose en una situación de equilibrio. En Alemania, ProSieben TV y RTL también comparten la hegemonía, al igual que sucede en Francia, donde Bouygues y RTL se mantienen en una situación de igualdad. La excepción se encuentra en Italia, ya que en este país el grupo Mediaset monopoliza el mercado televisivo sin que exista ninguna opción para el resto de compañías.
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